Cisco y Microsoft lanzan una nueva plataforma en la nube

publicado en: Cisco, Microsoft | 0

Los servicios Cloud de última generación precisan de cierta compatibilidad entre el hardware, el software, Internet, el almacenamiento y la computación. Motivo por el cual los proveedores de este tipo de servicios deben trabajar en soluciones complejas y costosas para ofrecer el mejor producto posible. Todo un reto para Cisco y Microsoft, quienes han tratado de solventar este problema con la nueva plataforma Cloud integrada.

Ambas firmas han lanzado, de forma conjunta, una plataforma híbrida que integra Microsoft Azure con la red Intercloud de Cisco para potenciar los servicios en la nube de forma más rápida y barata, diversificando así la oferta de los proveedores. Este tipo de producto está experimentando un crecimiento exponencial en el ámbito empresarial, suponiendo un desafío para los distribuidores del servicio. Esta nueva plataforma tecnológica se basa en la aplicación de la Arquitectura Cloud de Cisco para la Plataforma Cloud de Microsoft, aportando una solución integrada que permite a los proveedores de servicios Cloud simplificar los procesos y distribuir los servicios de forma más eficiente, reduciendo notablemente los costos.

Desde Global Knowledge nos parece un avance relevante, dados los beneficios para los servicios en la nube. Desde Cisco señalan que esta nueva plataforma hará posible crear soluciones combinadas que incluyan infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS). Todo ello constituye un valor añadido para la oferta de servicios Cloud.

Sin duda, estamos hablando de una alianza estratégica entre ambas compañías que ha supuesto la integración de una solución tecnológica avanzada, cuyo objetivo principal será facilitar a sus partners de servicios en la nube la comercialización de innovadores servicios híbridos para sus clientes. La nueva plataforma permitirá ofrecer servicios en red, recuperación de información, así como servicios dirigidos a empresas o de Big Data.

Tanto Cisco como Microsoft consideran que esta nueva plataforma supone una solución adecuada para facilitar mejores servicios de los proveedores de Cloud, permitiéndoles adaptarse a la evolución de la demanda y dar una respuesta rápida y económica a las necesidades de sus clientes.

En Global Knowledge ponemos a tu disposición la mejor formación tecnológica certificada. En nuestro amplio catálogo de cursos encontrarás a los principales fabricantes, como Cisco o Microsoft, entre muchos otros.

Dejar una opinión