Cisco prevé que el tráfico de datos móviles se multiplicará por diez hasta el 2019

publicado en: Cisco | 0

El pronóstico del índice de Red Visual de Cisco establece datos fascinantes sobre el crecimiento del tráfico de datos móviles, así como de la velocidad media de carga para este servicio durante los próximos cuatro años.

Las cifras hablan por sí solas, se estima que en el año 2019 el tráfico de datos móviles a nivel mundial alcanzará los 292 exabytes, frente a los 30 consumidos durante el 2014. Para contextualizar mejor estos números podemos equipararlos a un total de 23 imágenes diarias descargadas por cada habitante del planeta o la reproducción de dos videos diarios por cada persona a nivel mundial.

Desde Global Knowledge queremos destacar que, además del crecimiento exponencial en el tráfico de datos para dispositivos móviles, en este período también tendrá lugar el incremento del número total de usuarios de telefonía móvil, el mismo alcanzará las 900 mil personas en el año 2019.

El tráfico de datos inteligente también experimentará cierto crecimiento durante los próximos años, nos referimos a los datos consumidos desde dispositivos más sofisticados como las tablets o los smartphones. Entendiendo el tráfico inteligente como aquel que cuenta con acceso a Internet, frente a los datos de telefonía normal como, por ejemplo, los mensajes de texto. El tráfico inteligente ya supuso el 88% del total de datos en 2014, porcentaje que se incrementará en 9 puntos hasta el 2019.

El video se convertirá en el gran protagonista de los próximos años, se estima que representará el 72% del tráfico mundial de datos móviles dentro de cuatro años. El crecimiento en cuanto a dispositivos portátiles se estima que se multiplicará por 5 con mayor incidencia en zonas como Norte América y Asía. La recién estrenada tecnología 4G experimentará un crecimiento notable, alcanzando el 26% de la conectividad global en el 2019.

Las aplicaciones en la nube constituyen una reseña relevante en la información sobre el crecimiento de los datos móviles. Cisco establece en su análisis que el uso de estas herramientas en 2014 alcanzó un 81%, dato que se incrementará hasta el 90% en los próximos cuatro años.

La tecnología evoluciona a un ritmo vertiginoso, debemos afrontar una formación continua, que nos permita estar a la vanguardia de las nuevas aplicaciones y sacar el mayor rendimiento de los productos tecnológicos. Si buscas una información tecnológica de calidad, no dudes en contactar con nosotros.

Enlaces de interés:

Dejar una opinión