Cisco anuncia cambios en Cursos & Exámenes relacionados con el Diseño de Redes y Redes Inalámbricas

publicado en: Cisco | 0

Cisco ha anunciado cambios y actualizaciones en dos de sus líneas tecnológicas: Diseño de Redes & Redes Inalámbricas (Wireless) 

***********************************************************************************************

TECNOLOGÍA: DISEÑO

DESGN: de la versión 2.1 a la nueva versión 3.0

  • Examen antiguo: # 640-854 > Estará vigente hasta el día 15 de Diciembre, 2015
  • Nuevo examen: # 200-310
  • Nuevo pre-requisito obligatorio para obtener la Certificación CCDA: Certificación CCENT (ICND1)

Mayores cambios en el contenido del curso:

El Curso DESGN en la nueva versión 3.0, incluye importantes actualizaciones, siguiendo en plan para la preparación del examen asociado # 200-310. Sin embargo; es importante tener en cuenta que este curso no abarca el 100% de los temas que un candidato necesita estudiar para aprobar el examen de certificación. Un candidato, para preparar correctamente el examen, debe estudiar adicionalmente el Blueprint relacionado a la certificación.

El curso DESGN en la versión anterior 2.1 y su examen relacionado, eran muy similares al curso CCNA Routing & Switching en cuanto a nivel de conocimiento. Esto significaba que un alumno que asistía al curso CCNA R&S y contaba con un mínimo de experiencia profesional, podía asistir al curso DESGN 2.1 y luego presentarse al examen sin mayor complejidad.

Sin embargo; el contenido del nuevo curso y examen DESGN v3.0 cambia muchísimo. Las redes actuales son muy complejas y hoy en día un Ingeniero Cisco con un nivel básico de Routing & Switching por lo general no cuenta con el nivel necesario para un puesto relacionado con el Diseño de las Redes.

ARCH: de la versión 2.0 a la nueva versión 3.0

  • Examen antiguo: # 642-874 >  Estará vigente hasta el día 15 de Diciembre, 2015
  • Nuevo examen: # 300-320
  • Pre-requisito obligatorio para obtener la Certificación CCDP: Certificación CCDA

Mayores cambios en el contenido del curso:

El Curso ARCH en la nueva versión 3.0, incluye importantes actualizaciones, siguiendo en plan para la preparación del examen asociado # 200-320. Sin embargo; es importante tener en cuenta que este curso no abarca el 100% de los temas que un candidato necesita estudiar para aprobar el examen de certificación. Un candidato, para preparar correctamente el examen, debe estudiar adicionalmente el Blueprint relacionado a la certificación.

Es altamente recomendado, que el alumno antes de asistir al curso ARCH v3.0, asista previamente el curso DESGN v3.0 y apruebe la certificación # 300-310

***********************************************************************************************

TECNOLOGÍA: WIRELESS

WIFUND: El nuevo curso asociado a la Certificación CCNA Wireless – Sustituye al curso IUWNE

Examen antiguo: # 640-722 IUWNE > Estará vigente hasta el día 15 de Diciembre, 2015

Visión General:

Este curso se centra en los conceptos fundamentales necesarios para una correcta planificación, implementación y operación de una red Cisco Wireless LAN.  Este curso ha sido diseñado para proveer a los alumnos con el conocimiento y prácticas necesarias a través del cual puedan diseñar, instalar, configurar, supervisar y llevar a cabo las tareas de solución de problemas básicos de un Cisco WLAN en un SMB, o en instalaciones Enterprise. Como se trata de curso de nivel asociado, las características avanzadas de las redes WLAN de Cisco soluciones no serán cubiertos en profundidad.

>> Más información sobre cursos Cisco <<

Dejar una opinión