Cisco CCIE: Los 5 mitos sobre esta Certificación

publicado en: Cisco | 1

keep calm ccieEn los últimos tiempos se han generado algunos conceptos erróneos en torno al programa de certificación Cisco, Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE)

Esta titulación, mundialmente reconocida, es una de las acreditaciones más prestigiosas a nivel mundial. La Certificación CCIE surgió en 1993 y para lograr alcanzar este nivel de conocimiento y expertise, es necesario superar un examen escrito, así como una prueba práctica.

Sin embargo, la dificultad de las pruebas ha dado lugar a una serie de mitos y rumores sobre esta certificación, que nada tienen que ver con la realidad. Con el fin de desmentir todos los rumores relacionados con las pruebas CCIE, Cisco ha querido escuchar de primera mano las preocupaciones de los candidatos.

Desde Global Knowledge nos hacemos eco de los principales rumores que circulan sobre esta certificación de Cisco y su explicación.

Los contenidos del examen CCIE se cambian frecuentemente para hacer la prueba aún más difícil

Incorrecto. Los temas se modifican cada cierto tiempo para que los contenidos estén actualizados y den una respuesta real a las necesidades del mercado. Además, los roles laborales cambian para adaptarse a las nuevas tecnologías y, por ello, los temas deben ser modificados. Los candidatos deben estar al día con las principales noticias tecnológicas, con eso será suficiente para superar la prueba.

El nuevo formato de módulos hace el examen más complicado

Incorrecto. Los exámenes se han adaptado a un nuevo formato que consta de tres módulos diferenciados: solución de problemas, diagnóstico y configuración. En realidad esta modificación se ha realizado para evitar la pérdida de puntos de los candidatos en una sección determinada, debido a un error en otra de las secciones. Hasta ahora, si había un error en la configuración el candidato perdía puntos en la sección de resolución del problema, ya que una sección dependía de la otra. Ahora cada una de ellas se valora por separado.

Sólo hay una manera correcta de responder las preguntas del examen

Incorrecto. Existen diversas formas de resolver cada pregunta del examen. Sólo deberás esmerarte en producir una configuración válida, si funciona habrás acertado la pregunta.

Sólo necesitas las habilidades técnicas para aprobar

Incorrecto. Además de las habilidades técnicas necesarias para superar la prueba deberás contar con una estrategia bien definida para afrontar el examen.

Los exámenes de prácticas de laboratorio se califican injustamente por guiones

Tampoco es real. Las secuencias de comandos se emplean para automatizar las tareas de calificación con el objetivo de aportar coherencia y eficiencia al sistema, así como acelerar el proceso de calificación. Cada examen cuenta con un scrip personalizado, pero, será responsabilidad del supervisor acreditado validar los resultados finales de la prueba.

Es cierto que conseguir una Certificación CCIE no es una tarea sencilla. Pero la recompensa merece la pena, ya que se trata de una de las acreditaciones más prestigiosas y mejor valoradas del planeta.

Si estás interesado en esta formación o algún curso similar, visita nuestra web y conoce las diferentes Certificaciones Cisco CCIE existentes.

Ver también Cisco CCIE 360 Learning Program – Routing & Switching

Una respuesta

  1. Eduardo Moreno

    Muy buen artículo. Me gusta bastante. Posiciona muy bien

Dejar una opinión