Cisco absorbe una importante firma para desarrollar tecnología IoT

publicado en: Cisco, Formación TIC | 0

internet of things

Cisco ha dado un paso significativo para posicionarse como proveedor de Internet of Things (IoT) con la adquisición de la empresa Jasper Technologies, que ha desarrollado una plataforma especialmente pensada para este concepto. Por dicha compra, ha pagado más de 1200 millones de euros, lo que pone de manifiesto que depositan grandes expectativas en esta compañía que cuenta con más de 3.500 clientes y 25 proveedores de servicios IoT  en 100 países diferentes.

Actualmente, Cisco ya desempeña un papel relevante en el desarrollo de Internet of Things, ya que es un importante proveedor de infraestructura de red. Resulta evidente que la apuesta de la compañía norteamericana en el campo del IoT es decidida, ya que ha absorbido una de las empresas más importantes del mundo especializadas en este concepto.


Con la compra de Jasper, Cisco está construyendo una base de clientes muy importante, pero además, los negocios de esta empresa están enfocados a productos de conexión de redes móviles. La sinergia entre ambas entidades cuenta con un gran potencial, ya que una cuenta con las aplicaciones IoT y la otra está especializada en las conexiones de red, dos aspectos fundamentales para convertir  Internet of Things (IoT) en una realidad palpable.

La unión de sus capacidades simplifica, enormemente, las implementaciones necesarias para desarrollar la tecnología IoT, que implica a gran cantidad de empresas y diferentes softwares. El Vicepresidente de Cisco Senior y gerente general del departamento de IoT y colaboración empresarial, Rowan Trollope, ha querido destacar que el objetivo es aportar al cliente todo lo necesario para contar con una empresa conectada.  

Esta medida cobra más sentido si tenemos en cuenta la asociación de Cisco con otras empresas, como Ericsson o Philips, que viene a reforzar su cartera de clientes IoT, ampliando su alcance a nuevos mercados.

Dicha operación ha suscitado una buena acogida en el mundo de los negocios. Sanjiv R. Wadhwani, analista de Stifel, ha señalado que la compra de Jasper ha sido clave para convertir a Cisco como la principal plataforma de IoT. Señalando algunos de los conceptos que se podrían desarrollar en un futuro próximo, como es una red inalámbrica total o la creación de ciudades inteligentes.

Esta tecnología puede ayudar a las PYMES a conseguir una conectividad corporativa segura, ayudándole a cubrir todas las necesidades comunicativas con las que pueda contar. En Global Knowledge somos el principal proveedor de soluciones de formación de Cisco, si necesitas más información, no dudes en visitar nuestra web.

Dejar una opinión