Nueva Certificación CCNA de Cisco

publicado en: Cisco, Formación TIC | 0

La Certificación CCNA Routing and Switching, una de las más destacadas en la industria de IT, ha sido actualizada por Cisco.

Cisco acaba de anunciar una nueva actualización de CCNA Routing and Switching. Una medida necesaria, ya que el conocimiento y las habilidades requeridas por los ingenieros de red se deben ampliar significativamente, en la medida en que las empresas adoptan arquitecturas de red programables. La certificación CCNA Routing y Switching ha evolucionado para cumplir con los nuevos avances tecnológicos en esta materia.

Esta última actualización refleja el constante cambio de la arquitectura de red empresarial y abarca las últimas innovaciones tecnológicas en los routers y switches de Cisco. Aporta, además, el conocimiento sobre cómo actúan e interactúan en la red los servidores de seguridad, los controladores wireless y los access points, estableciendo un especial foco de atención en IPv6 y la seguridad de redes.

¿Qué cambiará con la actualización?

  • Relevancia y compresión de la Calidad del Servicio (QoS)
  • El modo en que la Virtualización y los Servicios en la nube van a interactuar e impactar en las redes empresariales.
  • La Descripción general de la Red de Programación
  • Los tipos de controladores y las herramientas disponibles para poyar las Arquitecturas (SDN)
  • Se crearán nuevos laboratorios para añadir tiempo extra de ejercicios prácticos fuera del aula.

En Global Knowledge ya tenemos disponibles la nueva formación, actualizada, de CCNA Routing y Switching. Imaginamos que tendrás muchas dudas sobre los cambios añadidos a la formación de Cisco. Por este motivo vamos a trata de dar respuesta a algunas de las inquietudes más frecuentes.

¿Qué requisitos debo cumplir para optar al CCNA Routing o Switching?

No existen requisitos previos, aunque es recomendable que los candidatos tengan entre uno y tres años de experiencia en Arquitectura de redes. Para conseguir la certificación será necesario superar los siguientes exámenes: 100-105 (ICND1) y 200-105 (ICND2) o 200-125 (CCNAX).

¿Han cambiado los exámenes con la actualización?

Sí, se están modificando. Los anteriores exámenes desaparecerán entre agosto y septiembre de 2016. Sin embargo, actualmente se pueden combinar las pruebas para conseguir la certificación CCNA Routing y Switching de la siguiente manera:

CCNA

Ya puedes reservar tu plaza para optar a la nueva formación de Cisco, encontrarás más información en nuestra página web.

Dejar una opinión