El tráfico de datos móviles aumentará considerablemente hasta el 2019

En la línea de las entradas anteriores, podemos señalar que la tecnología móvil es otro de los factores que las empresas deben de tener en cuenta y que implica la necesidad de una formación continua por parte de los empleados de la compañía, con el objetivo de conseguir el mayor rendimiento y rentabilidad de la actividad productiva. Es necesario entender que la comodidad y el poder creciente de los dispositivos móviles, como smartphones o tablets, les ha hecho posicionarse en primera línea en la elección de las empresas y los usuarios.

Según un estudio realizado por Global Knowledge de aquí al año 2019 habrá 11,5 millones de dispositivos móviles conectados a la red. Además de la amplia información que podemos encontrar en Internet, también podemos acceder a formación, colaboraciones, diferentes aplicaciones, etc. Además, estos aparatos contribuyen a ser un instrumento de apoyo para participar de forma no presencial en discusiones o reuniones de trabajo.

Las empresas podrán justificar la necesidad de invertir en conocimiento para su equipo para respetar su compromiso con la movilidad de las personas, que gracias a estos dispositivos pueden acceder a la Red desde cualquier lugar y en cualquier momento. Aunque esto era algo impensable hace unos años, lo cierto es que la evolución de los móviles ha alcanzado cifras muy elevadas, afectando prácticamente a la totalidad de la población. Uno de los argumentos de peso para favorecer la formación de personal técnico es tener en cuenta la cantidad de transacciones comerciales que se desarrollan desde las redes móviles.

Según un informe realizado por Cisco existen tres datos a tener en cuenta:

⦁ El incremento del uso de teléfonos inteligentes, supondrá que las tres cuartas partes del tráfico móvil en 2019 accedan mediante este tipo de dispositivos.
⦁ Por su parte, las tablets supondrán el 10% del tráfico mundial de datos durante este año 2016.
⦁ Se estima, que para el año 2018 el tráfico mensual en tablets superará los 2 exabytes.

Los datos son concluyentes, en 2019 más de la mitad de todos los dispositivos conectados a la red móvil será dispositivos inteligentes. El 97% del tráfico de datos móviles procederá de este tipo de dispositivos. Además, el 54% de los dispositivos móviles serán capaces de conectarse a una red móvil IPv6.

Dejar una opinión