Cisco: mejoras en ciberseguridad

publicado en: Cisco, Formación TIC | 1

Nadie duda de que a estas alturas de la partida, las redes se han vuelto más complejas. Tanto, que surgen nuevos requisitos para favorecer la compartimentación y hacen necesaria la clasificación de datos. Pero, además, deberemos de tener en cuenta que dentro de una misma clasificación encontramos diferentes tipos de redes que también deberán de ser segmentadas entre sí. Requisitos que permiten realizar una mayor segmentación de la red, incrementándose la ciberseguridad y minimizando las amenazas. Estas nuevas exigencias demandan formación específica para beneficiarse de este incremento de la seguridad.

La forma tradicional de conseguir la segmentación de la red consiste en realizar diferentes listas de control de acceso en un firewall o router. El problema se desprende del grado de complejidad que las redes han experimentado durante la última década. Modificaciones, que nos empujan a renovarnos y adquirir nuevos requisitos de seguridad para mantenernos a salvo. Pero, cada vez es más complejo para los dispositivos en el perímetro (firewall o router) conseguir el grado de segmentación necesario para la red.

La facilidad para gestionar estas tareas de ciberseguridad se han vuelto más complejas en la medida en que lo han hecho las redes, convirtiéndose en una actividad tediosa para el administrador. Por ello, desde Global Knowledge queremos repasar las opciones de Cisco para conseguir una mayor segmentación de la red salvaguardando nuestra información corporativa.

  1. Cisco Identity Services Engine (ISE)
  2. Cisco TrustSec
  3. StealthWatch

Esta tecnología permite la segmentación ansiada a través de la identificación, incrementando la seguridad al controlar el acceso a la red. Además, contribuyen a la aceleración de las operaciones de seguridad. En el caso de Cisco TrustSec nos permite controlar la tecnología de los switches, routers y controladores inalámbricos, permitiéndonos gestionar la seguridad de la red desde una sola pantalla. Esta cuestión puede ser determinante para retener a los profesionales de ciberseguridad, al facilitar enormemente su tarea y consiguiendo una gestión mucho más efectiva.

Nuestro centro de formación TI no descansa en su empeño de ofrecerte las mejores soluciones formativas en herramientas tecnológicas Por ello, permaneceremos abiertos durante todo el mes de agosto.

Una respuesta

  1. Gracias por la información, un placer leeros.

    Saludos!

Dejar una opinión