Cisco Continuous Learning

publicado en: Cisco | 0

formaciones IT

Cisco anunció en el Partner Summit del mes de abril de 2015 un programa que acompaña la política No Retest para la conformidad del partner: Cisco Continuous Learning, que ha dado lugar a numerosas preguntas sobre el proceso por parte de los partners, así como a los riesgos potenciales que pueden darse ante esta novedad. Como centro acreditado en este tipo de formaciones IT queremos responder a las dudas más frecuentes que suelen surgir a este respecto.

¿Qué es Continuous Learning?

Es un sistema de puntos sobre tecnología Cisco. Se trata de un programa anual que deberá completarse en el plazo de un año y que deberá alcanzar un número determinado de puntos. Conviene señalar que la fecha de aniversario y la de renovación pueden no coincidir.

Este programa no afecta a las certificaciones de Cisco Career, con una visión de carrera de 12 meses. Uno de los problemas que nos encontramos con más frecuencia es que los avisos de caducidad se dirigen a las personas que consiguen las certificaciones (que se otorgan directamente a los empleados), en lugar de a la compañía, por lo que es recomendable que las organizaciones se hagan cargo de esta tarea de Continuous Learning.

Mantenimiento Sencillo

Los puntos necesarios para completar el programa son sencillos de conseguir y mantener. Lo que supone una gran diferenciación y una ventaja en los programas formativos de Cisco, que han conseguido conservar el valor de las actividades.

Los puntos estipulados en el programa de aprendizaje continuo serán los siguientes:

  • Advanced Architecture – 100 puntos.
  • Advanced Technology – 80 puntos.
  • Express Specialisations – 40 puntos.

Si tienes alguna fecha de aniversario que finalice antes del 28 de enero del próximo año 2017 necesitarás contar con la mitad de los puntos previamente señalados.

Sin límites

Los puntos podrán conseguirse tanto por una empresa como por un empleado. La gran ventaja de este programa de formación continua es que los puntos se quedarán en la compañía si el empleado que los ha conseguido decide abandonar ese proyecto laboral. Por su parte, cuando una empresa contrata a un nuevo empleado con puntos los podrá sumar a su cómputo global, por lo que será importante registrar su ID CCOO.

Dejar una opinión