La formación tecnológica es clave para mejorar la ciberseguridad

publicado en: Best Practices, Seguridad IT | 0

ciberseguridad

¿Sabías que España es el tercer país del mundo que más ataques cibernéticos recibe? Sin duda, se trata de un dato inquietante. Nuestro país se sitúa a la cabeza en cuanto al número de incidencias cibernéticas, sólo por detrás de EE.UU y Reino Unido. Estos ataques alcanzan por igual a usuarios particulares como a infraestructuras u organizaciones. La amenaza no ha dejado de crecer, por ello desde hace tres años existe una Estrategia de Ciberseguridad Nacional y un Consejo Nacional de Ciberseguridad.

El robo de datos o de identidad en la red ha crecido exponencialmente y, lógicamente, son muchas las empresas que se preocupan ante las nuevas olas de ataques cibernéticos. De hecho, los profesionales más demandados por las entidades están relacionadas con la ciberseguridad y son: el gerente de Seguridad Lógica, el técnico de Seguridad Informática, el experto en Seguridad de la Información, el manager de Seguridad o el experto Hacking Ético.

El riesgo relacionado con la seguridad de la información se multiplica en un mundo globalizado y digital, cada vez más conectado. Si lo pensamos fríamente, tiene todo el sentido. Toda la información está en la red, no sólo a nivel empresarial, también es extensible a nivel usuario. La información está en la red y son muchos los ciberdelincuentes que ansían tenerla para poder emplearla en su propio beneficio.

La clave para proteger nuestros datos y sistemas es contar con personal debidamente cualificado. En este punto, la formación cobra una relevancia fundamental, existen muchos modelos formativos diferentes, pero todos ellos giran alrededor de las Tecnologías de la Información. Los ingenieros informáticos y de telecomunicaciones son dos de los perfiles más vinculados a este tipo de tareas. Pero, lo cierto es que el entorno digital evoluciona a un ritmo vertiginoso y siempre debemos estar alerta para encontrar nuevos sistemas de protección. En este sentido, la formación continua es la mejor herramienta para poder lograrlo.

En Global Knowledge somos conscientes de las nuevas necesidades del sector y de la importancia de los aprendizajes TI, relacionados con la ciberseguridad. Por ello, en nuestra sección de Best Practices contamos con formación adecuada para garantizar la seguridad en la red. Cursos que ayudan a las empresas a salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su propia información. Minimizando, así, el riesgo que supone que alguien pueda robar sus datos y utilizarlos de forma maliciosa.

Certificaciones de espectro global como CISSP o COMPTIA +, específicas en habilidades como Ethical Hacking hasta llegar a aquellas que se relacionan con el negocio, como pueden ser las ISO 27000, 27032-34 o la Resilia.

Y como siempre nuestro diferencial: cursos/talleres prácticos que van más allá de la teoría: Encriptación, Análisis de Malware, Metasploit y un largo etc.

Acompáñanos en la capacitación de expertos en ciberseguridad, dotándoles de los conocimientos que les permitan gestionar las nuevas y futuras amenazas avanzadas.

Dejar una opinión