Hackean la red interna de Telefónica

publicado en: Seguridad IT | 0

La red interna de telefónica ha sufrido un ataque con lo que parece un virus originario de China. Al parecer, los empleados han recibido el aviso de dejar de trabajar y en la sede de Gran Vía, algunos incluso han tenido que abandonar su puesto de trabajo.

¿Qué ha podido fallar?

En las grandes empresas los sistemas de ciberseguridad son una prioridad, sobre todo en lo relacionado con la protección de datos y el acceso a servidores restringidos. Sin embargo, no siempre corporaciones de este tamaño están preparadas para paliar estas situaciones y carecen de un protocolo de actuación.

La prevención en ciberseguridad, clave

Es cierto que como ha admitido Chema Alonso, CDO de Teléfonica «… la seguridad interna de Telefónica no es una de mis responsabilidades directas. Pero todos somos parte de la seguridad..» Además de ser un intento fallido de quitar hierro al asunto no debemos olvidar que la prevención en estos casos es clave y para ello, implantar unos protocolos en ciberseguridad es una de las mejores alternativas.

¿Cómo evitar estos ataques de ciberseguridad?

Un ataque de estas características no se puede evitar al 100% pero se puede intentar paliar de la mejor forma posible. Para ello, formarse y certificar a los miembros del equipo de seguridad es indispensable. Sobre todo cuando se trata de tecnologías y plataformas tan conocidas e implementadas en tantos entornos de desarrollo es importante certificarse para instalar y mantener los sistemas con las mayores garantías.

¿Cómo escojo las mejores certificaciones en ciberseguridad?

Es clave analizar tus necesidades, recursos y plataforma de trabajo para elegir la adecuada. Según el fabricante implantado en vuestra organización, necesitaréis una certificación específica.

Aquí puedes ver las certificaciones en ciberseguridad que Global Knowledge ofrece para, en la medida de lo posible, evitar estos ataques.

Dejar una opinión