Qué formación necesitas en el proceso de transformación de la empresa

publicado en: Formación TIC, Seguridad IT | 0

Fíjate en casi cualquier negocio y te darás cuenta de los indicios que apuntan a una transformación digital inminente. Es una pista más de los tiempos que corren, ya que la mayoría de las empresas saben que hoy en día es un requisito imprescindible incorporar estrategias digitales en las operaciones diarias y a largo plazo.

Transformar la formación de los recursos humanos, clave

Como líder en el ámbito de formación tecnológica, queremos aliviar los quebraderos de cabeza que suponen esos cambios y transiciones para nuestros clientes. Es por eso que constantemente estamos pensando distintas maneras de hacer que la formación sea más accesible y fácil de asimilar. Uno de los enfoques es un formato nuevo de formación on-demand: GK Digital Learning.

Es estratégico porque tratamos de crear contenido atractivo referente a distintas temáticas donde veamos que haya un nicho de mercado relevante. Esto posibilita que las empresas tengan temas de formación en la modalidad que mejor se adecue al equipo y a título particular.

Plataforma e-learning

En última instancia, GK Digital Learning se basa en proporcionar el mejor producto para ayudar a las empresas a que sus trabajadores pasen de ser de buenos a excelentes. Queremos que los alumnos aprendan, en lugar de comprar una suscripción que no vayan a utilizar nunca. Para facilitar el aprendizaje, hacemos pruebas piloto constantemente y escuchamos el feedback que nos llega con el fin de mejorar la experiencia. John Mckeever, VP of Digital Learning Production en Global Knowledge, dijo: “nuestro objetivo es aprovechar lo mejor de fuera, combinándolo con un aprendizaje coherente y que se puede ir midiendo para crear así el mejor producto de formación en el mercado”.

Para lograr este objetivo, pasamos mucho tiempo trabajando con diseñadores de material didáctico en actividades de preproducción en lugar de pasar simplemente a la fase de producción. “Muchas compañías de desarrollo reducen gastos para vender el contenido de una forma rápida y económica; Sin embargo, a menudo recibes lo que pagas “, dijo Mckeever.

¿En qué se centra la plataforma e-learning de Global Knowledge?

Por ejemplo, aunque las diapositivas con voz en off pueden ayudarte a aprender un concepto en un momento dado, hemos investigando y preguntado a nuestros clientes y a menudo buscáis algo más que adquirir conocimientos básicos sobre determinados temas. Por esta razón, invertimos tanto tiempo en la preproducción.

“La capacidad de dedicar un poco más de tiempo a pensar en la calidad de la experiencia del usuario nos permite crear un producto, que confiamos, va a recrear lo más fielmente posible la relación que tiene un instructor con el alumno de forma presencial”, dijo Ted Singdahlsen.

Singdahlsen, Learning Experience Manager en Global Knowledge, busca mejorar la manera de poner esto en práctica. Sabiendo que la vida personal, el estado de ánimo, las motivaciones o incluso las tareas diarias de un alumno pueden influir en la cantidad de información que es capaz de retener, el hecho de permitir que alguien tenga la oportunidad de formarse cuando está preparado para utilizar la información que tiene a su alcance puede resultar atractivo: “si vas aprendiendo poco a poco e incorporas tu aprendizaje a tu vida laboral, se convertirá en parte de tu experiencia y viceversa. Sabes por qué estás aprendiendo lo que estás aprendiendo y puedes encajar fácilmente las piezas nuevas. Eso es aprendizaje de verdad “, explicó Singdahlsen.

El aprendizaje real y el desarrollo de habilidades es lo que desea cualquier manager o alumno. Permanecer estancado no va a ayudar a tus clientes o compañeros a crecer. Actualmente estamos trabajando en portfolios de formación digital específica para Microsoft y Desarrollo de Aplicaciones, pero también tenemos otras áreas importantes en la hoja de ruta como la nube y la ciberseguridad.

Accede ahora a nuestra plataforma digital.

Autora del artículo original: Laura Faughtenberry

Dejar una opinión