Las certificaciones Cisco impulsan el éxito

publicado en: Cisco | 0

De acuerdo con el IT Skills and Salary Report realizado por Global Knowledge en 2017, el 86 por ciento de los más de 14.000 encuestados tienen al menos una certificación. Más en concreto, los profesionales de TI certificados por Cisco representaron el 31 por ciento. Uno de cada tres encuestados tiene una de sus credenciales, pero ¿qué podemos concluir analizando en profundidad los datos sobre estos profesionales de TI?

El papel fundamental de Cisco en comunicaciones unificadas e infraestructura de red

Si bien Cisco tiene un gran atractivo para la industria, la compañía tiene un papel esencial en cuanto a certificaciones y una presencia en las áreas de comunicaciones unificadas e infraestructura de red que no se puede pasar por alto. Es muy probable que los profesionales de TI tengan una certificación si trabajan en colaboración o comunicaciones unificadas. De hecho, el 86 por ciento de los que trabajan en esta área están certificados, y de ese grupo, el 70 por ciento tiene una certificación de Cisco.

Además, en el área de la infraestructura de red y el centro de datos, el 88 por ciento de los profesionales están certificados, y el 67 por ciento de ese grupo tiene al menos una certificación de Cisco. El dominio de Cisco en este campo, en particular, no debería sorprender dado que el 74 por ciento de los encuestados que tienen una certificación de Cisco han obtenido una credencial de CCNA. A medida que las redes evolucionan, también lo hace la necesidad de que los profesionales tengan experiencia y conocimientos para abordar los problemas avanzados del centro de datos.

Las certificaciones Cisco, esenciales para que los equipos mejoren su productividad

Las tecnologías de Cisco componen la base de la infraestructura de red. A medida que las tecnologías evolucionan y se construyen en función a esta base, surgirá, sin duda, la necesidad de nuevas formaciones, certificaciones y trabajos.

Y ahí es donde adquiere importancia el enfoque. Los profesionales de TI con credenciales de Cisco están más concienciados que sus compañeros en conseguir una certificación cruzada. Dada la popularidad de la certificación CCNA, es crucial que los profesionales con certificación de Cisco amplíen sus portfolios personales para seguir siendo expertos y competitivos pudiendo afrontar los desafíos asociados con la evolución e innovación tecnológica.

Con ese objetivo, el 75 por ciento de los encuestados de Cisco indicaron su deseo de desarrollar nuevas habilidades. El cincuenta y nueve por ciento eligió formarse específicamente para prepararse certificaciones o exámenes de especialistas. No se trata de formarse por formarse sino de hacerlo con metas, teniendo en mente objetivos concretos.

La formación orientada a objetivos no solo beneficia a los alumnos, sino a las empresas, puesto que da lugar a empleados que van a tener un mayor rendimiento, y en el caso del personal certificado de Cisco, los va a llevar a impulsar el cambio y aportar valor agregado dentro de sus organizaciones.

Qué certificaciones escoger

Como responsable de la toma de decisiones o profesional que está considerando certificarse, no vas a equivocarte con Cisco. Han estado creando los mejores productos durante más de 25 años, y sus certificaciones posibilitan el éxito diario, tratando de satisfacer las necesidades generales de sus usuarios finales.

Teniendo en cuenta el nivel de calidad, no es sorprendente que los profesionales de TI con certificación de Cisco sean algunos de los más activos en la industria. Conocen el valor de las certificaciones y no dudan en tratar de conseguirlas. Son conscientes que el tiempo y la energía que destinan a la formación compensa con los grandes beneficios que recibirán a largo plazo, tanto por sus roles individuales como por el éxito organizacional resultante del aumento de su confianza y eficiencia.

¿Preparado para obtener una certificación de Cisco o mejorar las habilidades de tu equipo? Consulta nuestro portfolio completo de Cisco y comienza hoy mismo.

Cursos relacionados Cisco

Implementing Cisco Data Center Infrastructure (DCII)     Fecha CONFIRMADA 2 abril
Designing Cisco Data Center Infrastructure (DCID)    Fecha CONFIRMADA 12 marzo
Troubleshooting Cisco Data Center Infrastructure (DCIT)    Fecha CONFIRMADA 23 de abril

 

Puedes leer aquí el artículo original.

Dejar una opinión