Construir una nube privada con Red Hat Virtualization y Red Hat CloudForms

publicado en: Red Hat | 0

Un reciente estudio de IDC señaló que el gasto en infraestructuras de TI para entornos de nube en el 2017 se estima en 41.700 millones de dólares. Además, el 14,7 por ciento de esos 41.700 millones se destinan a  iniciativas de infraestructuras de nube privadas. Por si se lo pregunta, eso son cerca de 6.000 millones.

Efectivamente, 6.000 millones de dólares es mucho de dinero, entonces, ¿por qué se gasta la gente tanto dinero en iniciativas de nube privadas? Bueno, con una nube privada es posible optimizar los recursos de IT  existentes para maximizar la utilización del hardware del servidor, aumentar la seguridad sin dejar de cubrir múltiples requisitos de cumplimiento, ganar una mayor flexibilidad y reducir costes operativos. Si quiere saber exactamente cómo conseguir estos resultados, échele un vistazo al Webinar de Matthew Nolan sobre cómo construir una Nube Privada para ver en detalle lo que acabo de mencionar más arriba.

¿Por qué Red Hat Virtualization?

Además de evitar la dependencia de un proveedor gracias al uso de una solución de código abierto para la virtualización, RHV ofrece una administración centralizada para el hipervisor KVM, así como recursos para  ordenadores, redes y almacenamiento. RHV también incluye características de nivel empresarial para admitir aplicaciones de misión crítica como migraciones en vivo, soporte para múltiples huéspedes de SO y múltiples backends de almacenamiento con arquitecturas Hyper Converged disponibles. Con RHV puede aprovechar las habilidades del personal plantilla existente, con una rápida amortización de la inversión, incluídas la  integración OpenStack y una mayor seguridad de SELinux y sVirt.

¿Por qué Red Hat CloudForms?

CloudForms puede gestionar sus máquinas virtuales en infraestructuras heterogéneas ya en producción y optimizar la utilización de recursos virtuales. Al usar Red Hat CloudForms, las organizaciones pueden evitar el problema de la dependencia de un proveedor al migrar las máquinas virtuales a plataformas de infraestructura virtual de bajo coste y obtener más operaciones sin costuras a través de múltiples hipervisores. Además, CloudForms incluye integración de Automatización Ansible. Al integrar la automatización Ansible en su cartera de gestión, Red Hat está ofreciendo gestión estratégica y capacidades de automatización a empresas a escala masiva.

Nube privada, juntos

La solución combinada de Red Hat CloudForms y Red Hat Virtualization le permite potenciar las plataformas de infraestructura virtual tradicionales y transformarlas en modelos de nube privada. La solución ofrece visibilidad y control, así como una sencilla consola de gestión para administrar con facilidad una infraestructura global. Con Red Hat Virtualization y Red Hat CloudForms, podrá conseguir transparencia en toda la infraestructura de nube virtual, pública y privada, empoderando a los usuarios para expandir y flexibilizar las cargas de trabajo en entornos de nube híbridos y públicos. Esta solución le permitirá potenciar la informática en la nube como un proceso sin costuras y eficiente, a la vez que reduce los costes y evita depender de un proveedor.

¿Cómo puede ayudarle la formación de Red Hat a sacar el máximo provecho a sus soluciones de Cloud y Virtualización?

Recientemente, IDC entrevistó a diversas compañías que utilizan soluciones y tecnologías Red Hat, representando diferentes industrias verticales. IDC indagó en el valor de la Formación Oficial de Red Hat, y cómo los cursos de Red Hat habían mejorado las operaciones de IT y la habilidad de brindar soporte a los requerimientos corporativos y nuevas tecnologías.

Algunos de los resultados clave fueron:

  • Si las empresas dedican un 1.5% del presupuesto de un proyecto a una partida de
    formación, el proyecto pasa de tener un ratio de éxito de un 50% a un 80%
  • En un periodo de 3 años, el retorno de inversión del proyecto pasa a ser del 389%
  • Un equipo formado, reduce el tiempo de inactividad no planificado en un 71%

Cursos relacionados Red Hat de Virtualización & Cloud:

Red Hat CloudForms Hybrid Cloud Management (CL220)
Red Hat Virtualization (RH318)

Puedes leer aquí el artículo original.

Dejar una opinión