DevOps: ¿por qué?

Por qué Devops

El portfolio de Gestión TI y Mejores Prácticas está ampliando la oferta de DevOps. Nuestro objetivo es formar al mercado en DevOps que está emergiendo y creciendo actualmente, a través de un enfoque holístico para las personas, proceso, tecnología y la formación en productos en los que se apoya la estructura. El portfolio de Global Knowledge comprende una combinación de contenido GK IP, formación para la certificación de DASA y DevOps Institute [DOI] y contenido reseller para ayudar a satisfacer las demandas comerciales y así favorecer el cambio, aportando valor al usuario final.

 

¿Qué es DevOps?

DevOps es un conjunto de mejores prácticas que hace hincapié y fomenta que los equipos de Desarrollo y Operaciones se integren de manera interfuncional. Es el punto de encuentro de sistemas, cultura y tecnología que permite a una organización obtener rápidamente valor del flujo de trabajo efectivo desde el desarrollo (ingeniería de software) hasta el test (garantía de calidad) e implementación mientras se preserva la confianza en las actividades operacionales, el rendimiento y la seguridad (operaciones tecnológicas) para cumplir con el objetivo común, la alineación de objetivos comerciales y maximizar el valor para el cliente.

 

 

¿Por qué DevOps es importante para tus clientes?

Las organizaciones se encuentran bajo una gran presión por mantenerse competitivas en el mercado y cumplir con las demandas del negocio, proporcionando productos y servicios de manera más rápida y eficiente al usuario final. Los equipos de TI están estancados en silos de tecnología. Inevitablemente, esto da lugar a una falta de flexibilidad que lo que lleva al retraso de la implementación de nuevas funcionalidades y sistemas inestables.

 

¿Por qué debería importarte?

DevOps es un movimiento que está surgiendo y genera confusión en la industria sobre lo que es exactamente y mucha incertidumbre acerca de cómo aprovechar los beneficios de su aplicación. Muchas organizaciones y particulares (sobre todo las de gestión), no son conscientes del conflicto interno que se produce entre los equipos de Desarrollo y Operaciones que se puede resolver adoptando una cultura DevOps. Ten en cuenta que el conflicto afecta a la eficiencia con la que se ofrecen los servicios o productos al mercado para satisfacer las demandas de los clientes y las empresas siempre están bajo presión de reaccionar de inmediato ante las necesidades del mercado.

 

DevOps, Áreas de producto clave en las que centrarse

Lo primero que se debe hacer a la hora de adoptar las prácticas DevOps es formar a las personas de la organización sobre los principios y mejores prácticas de DevOps. Un entorno DevOps necesita un soporte clave que apoye la estructura y las metodologías. DevOps no te dice cómo hacer todo, ni las herramientas te permiten automatizar todo. La gestión de versiones, la gestión de proyectos, la codificación, el testing, la infraestructura como código y la planificación de recursos son todas, disciplinas que pueden respaldar y realzar un enfoque DevOps.

 

Flexibilidad

El mundo está cambiando y se exige una entrega basada en resultados, pero los departamentos de TI están atrapados en los mismos silos de entrega de tecnología. Los dos, simplemente, no son compatibles. Existe una falta crónica de flexibilidad en los recursos del equipo donde un desarrollador no puede reemplazar al equipo de Operaciones. Igualmente, o una persona de operaciones no puede reemplazar a un desarrollador.

 

Disponibilidad

la disponibilidad de los sistemas es clave para la satisfacción del cliente. Con demasiada frecuencia, nuestro equipo de Operaciones de TI está pasando por una crisis resolviendo incidentes mientras sus primos de Desarrollo se están preparando felizmente para lanzar Armageddon V2.0 en su próxima implementación de software. El resultado es invariablemente desordenado, lo que deja al cliente deleitarse en un objetivo lejano.

 

Tiempo para valorar

la entrega de nuevas funcionalidades nunca es lo suficientemente rápida para la organización. TI mide el tiempo entre una solicitud comercial y la entrega inicial en semanas y meses. Este es un desajuste fundamental con colegas de otras partes de la organización que trabajan en horas y días.

 

Ágil

La mayoría de las organizaciones exigen que sus negocios se vuelvan más ágiles para responder al cambio (incluso si tienen diferentes puntos de vista sobre lo que Agile incluso significa). La temida palabra «A» los enfría hasta los huesos. El Nirvana de equipos pequeños, la comunicación de alto toque y la reevaluación frecuente de las principales prioridades, junto con la entrega regular, está a la vuelta de la esquina, ya que los silos de entrega de TI se centran en repartir la culpa por la falla más reciente.

 

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