Ventajas y beneficios de Amazon Web Services

publicado en: Amazon Web Services (AWS) | 0

beneficios AWS

A la hora de escoger un entorno u otro de cloud es importante analizar todas las variables que harán que nuestros proyecto triunfe. Amazon Web Services es uno de los proveedores cloud que más ha crecido en los últimos años y en el que muchas empresas han confiado ya sus procesos de transformación digital.

Ventajas y beneficios de adoptar Amazon Web Services como proveedor cloud

Algunas de las razones que han llevado a Amazon Web Services a ser uno de los proveedores cloud más potentes del mercado son:

Pago por uso

Una de las primeras ventajas que AWS ofrece es el pago mediante uso.Es decir, en lugar de invertir grandes cantidades de dinero (que muchas veces puede trastocar el presupuesto de TI), esta modalidad te ofrece pagar por aquello que vayas utilizando / gastando. Optar por esta metodología de consumo cloud sirve tanto para empresas pequeñas como para las multinacionales pues supone un ahorro y control de gastos importantes y necesarios.

Aumentar la velocidad

Imagen vía: Amazon Web Services

 

(Casi) todas las empresas buscan ser más ágiles y AWS es consciente de ello. Por eso, ha implementado un ciclo de trabajo en el que trata de obtener el feedback del cliente, contrastarlo con la idea de negocio e implementar algo que pueda satisfacer y cumplir con las necesidades del cliente. La fase del testeo antes del lanzamiento no puede faltar para poder evaluar la eficacia y eficiencia de lo desarrollado. De esta forma, se consigue ahorrar tiempo y tomar mejores decisiones.

Aprovecha la economía de escala

El cloud computing es algo que cada vez más empresas adoptan en sus modelos de trabajo y se produce lo que conocemos como economía de escala. De esta forma, se crean sinergias que facilitan el trabajo y promueven la reducción de costes.

Ahorra los costes de Data Center

Centra tu atención en tus proyectos, no la infraestructura. La computación en la nube de Amazon Web Services te permite trabajar de forma más cercana en tus clientes.

Conoce la capacidad de tu Data Center

Es importante conocer de forma fiable las capacidades de tu infraestructura. Si no conoces cómo funciona y qué capacidades tienes tus aplicaciones, las decisiones que tomarás serán caras e ineficientes. Con la computación en la nube, estos problemas desaparecen.

Ser global en un clic

Llega a cualquier parte del mundo en un solo clic. Con las soluciones de AWS se incrementa la facilidad de desplegar aplicaciones a nivel mundial, llegando a cualquier parte en mucho menos tiempo. Además de mejorar la experiencia del usuario, la empresa puede reducir (aunque nunca en su totalidad) gran parte de los costes de internacionalización.

ver mas AWS

Dejar una opinión