Microsoft anuncia que Azure IoT Edge ya está disponible

publicado en: Sin categoría | 0

Azure IoT Edge, la solución basada en la nube de Microsoft para llevar la inteligencia local a los dispositivos distribuidos de Internet de las cosas (IoT) ahora está disponible a través del repositorio de código abierto de GitHub.

Uso de Inteligencia Artificial en Azure IoT

El servicio Azure IoT Edge, totalmente administrado, se introdujo hace poco más de un año y brinda inteligencia en la nube a dispositivos mediante el uso de inteligencia artificial (AI), Machine Learning y analitycs, lo que les permite actuar de inmediato con datos en tiempo real.

Y ponerlo a disposición a través de GitHub ha continuado el compromiso de Microsoft con el soporte de código abierto para Azure IoT Edge, brindando a los desarrolladores flexibilidad y control de su solución avanzada y permitiéndoles acelarar el tiempo de ejecución y depuración del código.

Código abierto para Azure IoT

También hay soporte para Moby, la plataforma de código abierto en la que se basa Docker, extendiendo así los conceptos de containers, aislamiento y administración desde la nube a los dispositivos en el borde.

Al mismo tiempo, Microsoft está ampliando su certificación Azure para el programa IoT, agregando nuevas categorías como administración de dispositivos y seguridad a su catálogo. Los desarrolladores también pueden encontrar módulos de borde preconstruidos disponibles a través de Azure Marketplace para acelerar el desarrollo de soluciones de borde.

Otro añadido importante es el amplio soporte de idiomas para los módulos SDK, con Azure IoT Edge que admite más idiomas que otras ofertas existentes en el mercado, incluidos C #, C, Node.js, Python y Java.

Todas estas nuevas funciones se suman a la gama de habilidades presentadas en la reciente conferencia para desarrolladores de Build, que incluyó la integración con los servicios de Microsoft AI y el soporte para la organización de contenedores de Kubernetes.

Escrito por: Matt Barclay. Arquitecto de Soluciones

Puedes leer el artículo original aquí.

Dejar una opinión