IBM adquiere Red Hat

publicado en: Cloud, Corporate | 0

IBM adquiere Red Hat por 34 billones de dólares en lo que es una de las mayores adquisiciones cloud de los últimos tiempos. La adquisición por parte de IBM de la empresa de opensource supone una de las mayores alianzas estratégicas del mercado.

Cambios en el mercado cloud

 

La alianza está aún a la espera de aprobarse por parte de la Comisión del mercado de Valores de Estados Unidos, y se espera efectiva para el segundo trimestre de 2019. “La adquisición de Red Hat es un cambio en las reglas del juego. Cambia todo el escenario del mercado cloud. IBM se convertirá en el proveedor de nubes híbridas número uno del mercado”, afirma Ginni Rometty, responsable de IBM.

Desde Red Hat afirman que una de las primeras ventajas de esta alianza es la facilidad de movilidad de los datos en la cloud, siendo más sencillo trabajar y operar en un sistema multicloud donde las posibilidades de acceso y manejo de datos en la cloud crece exponencialmente.

 

Relevancia del Open Source

 

Con esta nueva alianza, el mercado cloud liderado por fabricantes como Amazon, Microsoft y Google cambia radicalmente pues entra en juego un nuevo player que contará con el expertise y la trayectoria de una de las firmas de open source más fuertes del mercado.

Si en junio de este año veíamos cómo Microsoft adquiría Github por 7.500 millones de dólares, esta alianza y la fuerte trayectoria de crecimiento que ha llevado hasta el momento Red Hat ponen de manifiesto la relevancia del open source. De hecho, La empresa pasará a ser una unidad de la división Hybrid Cloud de IBM y el CEO de Red Hat pasará a formar parte del equipo directivo de IBM.

 

Puedes ver el comunicado de prensa en inglés aquí.

 

Ver cursos y certificaciones en nuestra web

Dejar una opinión