Seguridad en los hogares y Ciberseguridad

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información presenta el “Estudio sobre la Ciberseguridad y confianza en los hogares españoles”, correspondiente al segundo semestre de 2018.

El estudio contrasta el nivel real de incidentes que sufren los equipos y dispositivos móviles de los usuarios – a través del software Pinkerton- con las percepciones que éstos tienen, y se muestra la evolución temporal de estos indicadores. Algunos de los indicadores contenidos en el informe son:

  • El nivel de e-Confianza se sitúa en el 43,1 % y el 46,4 % de los usuarios de Internet lo percibe como más seguro cada día.
  • Aunque el 92,3 % de los usuarios de dispositivos Android los emplea con permisos restringidos solo un tercio es consciente de ello.
  • Desciende en 2,5 y 2,7 puntos porcentuales la utilización de programas antivirus y actualizaciones del sistema operativo en el ordenador del hogar.
  • Más de la mitad de los internautas españoles no leen las condiciones e información legal antes de aceptarlas al registrarse o darse de alta en proveedores de servicio en Internet.
  • El 69,9 % de los ordenadores y el 77,9 % de los dispositivos Android infectados con malware presentan un nivel de riesgo alto debido al potencial peligro que suponen los archivos maliciosos encontrados en ellos.

Cómo hacer frente a los ciberataques

La formación es clave a la hora de hacer frente a posibles ataques a las infraestructuras de seguridad de las empresas. Por eso, en Global Knowledge hemos desarrollado un portfolio de lo más completo para que te formes en Ciberseguridad con todas las garantías. Aquí puedes ver el porfolio completo de cursos.

Fuente: Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Una respuesta

  1. Me gusta mucho tu artículo, es muy interesante!!

Dejar una opinión