Arquitectura sin servidor Google Cloud Platform

publicado en: Cloud, Google | 0

Cada vez más empresas se decantan por Google Cloud Platform como proveedor oficial de sus servicios Cloud. En Global Knowledge somos conscientes de esta creciente demanda de fabricante y hemos desarrollado un porfolio completo de formaciones y certificaciones que te ayudarán a sacar el máximo partido a tus herramientas cloud.

Cursos oficiales Google Cloud Platform

La arquitectura sin servidor es un nuevo paradigma informático que abstrae por completo la complejidad que suele ir asociada con la administración de servidores para backends de dispositivos móviles y de APIs, ETL, tareas de tratamiento de datos, bases de datos y mucho más. Para ello, la formación oficial en Google Cloud Platform es esencial, pues el conocimiento sólido de la herramienta permitirá su máximo aprovechamiento.

track_formacion_google

Es clave que, antes de lanzarse a la contratación y formación, los equipos técnicos tengan una idea clara de los objetivos así como de la aplicación que se va a dar a Google Cloud Platform. Para ello, resulta de gran utilidad seguir una guía que puede orientar en esta elección.

Beneficios que las empresas pueden obtener de Google Cloud Platform

  1. Sin aprovisionamiento por adelantado. En Google Cloud Platform se permite que únicamente medainte el código y los datos, el fabricante se encarga de proveer los recursos necesarios así como la forma más dinámica posible y cuando la empresa lo requiera. De esta forma, puedes sacar el máximo partido a tus soluciones Google.
  2. Sin administrador de servidores. Escalar un clúster o aplicar parches de seguridad en tu sistema operativo son tareas muy repetitivas que, en ocasiones, no es recomendable dejar en manos humanas pues puede dar lugar a errores. Google Cloud Platform puede ayudar a tu organización haciendo esta tarea de forma automática, reduciendo los riesgos.
  3. Pago por uso (pay as you go). La cuenta que escoja tu organización se basa en el uso real que se haga de la herramienta, de forma que el escalado es automático y solo se abona por lo que se utiliza.

Puedes también descargarte el catálogo oficial de Google Cloud Platform y contactar con nosotros para lanzar tus planes formativos en Google Cloud Plartform.

Dejar una opinión