Cómo funcionan las certificaciones AZ de Azure

publicado en: Cloud, Microsoft | 0

Hoy veremos cómo funcionan las certificaciones AZ de Azure. Microsoft tiene uno de los porfolios de formación y certificación más reputados del mercado y ha querido actualizarlo para responder a las demandadas de programadores y desarrolladores. Ellos ven en estos cambios mejoras que les permitirán sacar el mejor partido a las soluciones de Microsoft Azure que hayan adquirido.

Certificaciones técnicas de Microsoft certificaciones-microsoft-basadas-en-el-rol-570x314

Conseguir un nuevo puesto de trabajo, mejorar en el actual y sacar mayor partido a sus certificaciones son las principales motivaciones de programadores y desarrolladores para cursar los nuevos cursos y certificaciones AZ de Microsoft Azure.

Este nuevo esquema que plantea Microsoft está basado en formarse y certificarse según el rol profesional que se esté ejerciendo. Así, el primer paso sería elegir tu rol. Para ello, el fabricante dispone de los siguientes paths o rutas de certificación:

A través de una fuerte alianza estratégica con Microsoft, Global Knowledge es capaz de proporcionar un programa de aprendizaje y certificación, útiles webinars a los equipos de trabajo y cursos de tecnología que incluyen las últimas tecnologías de Microsoft. De esta forma, todos aquellos que vayan a trabajar con soluciones Microsoft podrán sacarle el máximo partido.

Rol de Microsoft Azure Administrator

Este primer rol se compone de dos tracks formativos: M-AZ100 y M-AZ101: Microsoft Azure Infrastructure and Deployment Track y Microsoft Azure Integration and Security Track. Para completar ambos, es necesario realizar una formación oficial, que puedes realizar con el partner oficial Global Knowledge, de cinco días de duración. Esta formación se compone de cinco títulos para el primer track de M-AZ100 y cuatro para el AZ101.

Una vez ambas formaciones se hayan completado, podrá optarse al examen de certificación de este primer rol de certificación.

Información sobre rol Azure Administrator

Azure Developer

Si para la ruta anterior veíamos que necesitábamos completar la formación inicial de cinco y cuatro días respectivamente, la Certificación Azure Developer requiere cuatro y tres módulos formativos oficiales para completar el track. De esta forma, se puede realizar el examen de certificación. El Microsoft Azure Developer Core Solutions Track y Microsoft Azure Developer Advanced Solutions Track, los tracks M-AZ200 y M-AZ201 respectivamente se centran en el desarrollo de soluciones de Microsoft en la nube y su implementación.

Puedes obtener más información aquí sobre el rol Developer

Ruta Azure Microsoft

Perfil de Arquitecto de Soluciones -Solutions Architect-

Con una duración horaria muy similar al primer track de Developer de Microsoft Azure, para poder superar el track de certificación de Azure Arquitecto de Soluciones o Solutions Architect, es necesario completar seis y cuatro módulos respectivamente.

Microsoft Azure Solutions Architect Technologies Track Microsoft Azure Solutions Architect Design Track correspondientes al M-AZ300 y M-AZ301, se centran en la configuración de soluciones, de apps. Por otro lado, también se centran su implementación. Y, quienes completen este track de certificación, podrán diseñar la estrategia de infraestructura de las soluciones de Microsoft.

Puedes ampliar aquí información sobre el rol de Arquitecto de Soluciones

Dejar una opinión