Jornada de difusión de ITIL 4

Ayer día 22 de enero tuvo lugar en la Universidad de Castilla La Mancha las «Jornadas de difusión ITIL 4». De la mano de Victoriano Gómez, nuestro Director de Unidad de Negocio de Mejores Prácticas, los asistentes pudieron conocer de primera mano en qué consiste ITIL 4 y cuáles son las implicaciones y novedades que trae.

ITIL4_nueva_version

En las jornadas estuvieron presentes: dcha, Andrés Pardo (Director del Área TIC de la UCLM), centro Eduardo Fernández-Media (Director de la Escuela Superior de Informática e izda: Victoriano Gómez, Director de la Unidad de Negocio de cursos de Mejores Prácticas de Global Knowledge.

Global Knowledge, patrocinador del evento de ITIL 4

La jornada estuvo centrada en conocer el nuevo esquema de ITIL 4 y su relación con los marcos de trabajo habituales en una empresa, como por ejemplo con DevOps, Agile Scrum y UX/CX entre otros. Los asistentes tuvieron oportunidad de preguntar y solventar las dudas que, en demasiadas ocasiones, el mercado no es capaz de responder.

Comparativa ITIL v3 e ITIL 4

Durante la jornada de difusión de ITIL 4 Victoriano comentó con los asistentes cuáles son las rutas y pasos que tienen que realizar los profesionales para cambiar de una a otra.

Una de las novedades a destacar es la focalización de ITIL 4 en la creación conjunta de valor entre quien proporciona el servicio y quien lo recibe. En lo que a la estructura de certificación respecta, se comentó el cambio en la misma, con la modificación en los cursos intermedios y la desaparición del sistema de créditos.

ITIL4_nueva_version_ITIL4

 

Si quieres conocer todas las opciones y rutas de las que dispones para empezar o seguir con ITIL 4, contacta con nosotros y podremos ayudarte a formarte de forma oficial con nuestros cursos de ITIL y Mejores Prácticas.

Dejar una opinión