Cómo se traduce ITIL4 en entornos laborales

publicado en: Best Practices | 0

ITIL es la certificación más buscada entre los profesionales de TI; casi uno de cada cinco está certificado por ITIL. A medida que los recursos de TI se estiran y los entornos de trabajo cotidianos se vuelven cada vez más turbulentos, ITIL proporciona estabilidad.

Sus mejores prácticas probadas, escalables y globales permiten el crecimiento y la transformación del negocio incluso en los momentos más agitados. ITIL está diseñado para ser la calma en tu tormenta. Los beneficios de las habilidades ITIL son demasiado obvios para ignorarlos.

En primer lugar, los profesionales certificados por ITIL son bien pagados. Una de las razones de los altos salarios es el impacto que tienen los profesionales de ITIL en el lugar de trabajo. Después de la capacitación y la certificación, sus habilidades se traducen inmediatamente en éxito, sin importar el rol del trabajo.

Cómo aplicar ITIL en el entorno de trabajo

En una encuesta de estudiantes de Global Knowledge ITIL, el 99% dijo que usaron sus nuevas habilidades adquiridas dentro de las ocho semanas de su curso, y el 70% aplicó lo que aprendió durante la primera semana.

Pero las formas en que usaron sus habilidades de ITIL variaron enormemente de un encuestado a otro.

“Aplico lo que he aprendido casi a diario en las reuniones. En general, reinar en las conversaciones de nuevas configuraciones recordando toda la necesidad de Estrategia-> Diseño-> Transición-> Operación en lugar de saltar la Estrategia. ”- Brad J.

“Actualmente estoy supervisando una transición de servicio de una plataforma antigua a una nueva y creando una estrategia de un nuevo producto de integración con otra empresa. Estoy utilizando el marco para planificar metódicamente «. – Clara X.

«Transición de nuestros grupos de asignación de ServiceNow de larga data y obsoletos a un nuevo conjunto de grupos basados ​​en funciones que se pueden adaptar a cualquier cambio organizativo futuro». – Steve W.

“En su mayor parte, hemos utilizado lo aprendido para agregar algunas eficiencias de formato adicionales a varios de nuestros calendarios de proyectos. Del mismo modo, hemos podido agregar claridad adicional a las funciones y responsabilidades de los proyectos que desarrollamos, incluso en aquellos casos en que las responsabilidades se superponen ”. – Roy P.

En general, nuestros estudiantes de ITIL tienen más confianza y hablan con más autoridad sobre los procesos de negocios. También parecen tener una comprensión más clara de su trabajo después de la capacitación.

“Trabajo en Operaciones. Utilicé mis conocimientos para comprender y simplificar mejor mi función «. – Anthony M.

Como resultado de una aplicación inmediata de las habilidades aprendidas, los estudiantes de ITIL tienen un impacto más amplio en el éxito del equipo y la organización, y el 98% dice que la capacitación tuvo un impacto positivo en su desempeño. Algunos datos más interesantes de nuestra encuesta:

Los estudiantes de ITIL dijeron que la capacitación les ahorró 3.4 horas por semana

  • El 90% aprobó el examen de certificación en el primer intento.
  • El 86% vio una mejora inmediata en la calidad de su trabajo.
  • El 57% dijo que ahora son más rápidos en su desempeño laboral.
  • El 79% está más comprometido con su trabajo.
  • Entre el 13 y el 14% recibió un aumento o una promoción dentro de los 60 días posteriores a su curso.

 

ITIL se actualiza a ITIL4

La nueva versión de ITIL, ITIL 4, se lanzó en febrero. Esta actualización aborda las mejores prácticas en evolución asociadas con la TI moderna, incluidos DevOps, Agile y Lean IT. Al igual que v3, la certificación ITIL 4 demuestra la capacidad de alinear la TI con los objetivos comerciales. ITIL v3 sigue siendo relevante y todas las certificaciones obtenidas anteriormente siguen siendo válidas. Para aquellos nuevos en ITIL, la versión 4 es la mejor manera de comenzar. Para aquellos que ya están certificados y desean realizar la transición a ITIL 4, Global Knowledge ofrece un curso ITIL 4 Foundation Bridge.

Cursos relacionados

Cursos oficiales de ITIL4

Recursos de ITIL

Dejar una opinión