VMware Partner Connect: todo lo que hay que saber

publicado en: Cloud, VMware | 0

VMware está cambiando la forma en la que fideliza e incentiva su creciente comunidad con el recientemente presentado VMware Partner Connect, que sustituye al resto de programas de Partners existentes. Según Jenni Flinders, vicepresidenta de Canal, “Vmware está introduciendo una nueva forma de partnering. Con este nuevo programa facilitamos la venta e inversión cruzadas de nuestros partners”. La empresa de Palo Alto, California, ha anunciado el cambio en su Summit Celebrado la semana pasada.

Estos son los cinco datos más relevantes del nuevo programa de VMware

  • VMware Partner Connect se basa en competencias

Este nuevo programa presenta tres niveles distintos para los partners: Partner, Advanced Partner y Principal Partner. La obtención de un status u otro dependerá en gran medida del número de servicios, competencias y soluciones que el partner pueda proveer, de las incluidas en su categoría. Adicionalmente a VMware Cloud Foundation on AWS, VMware dispone ahora de cinco Sercicios en Competencias: Data Center Virtualization, Cloud Management and Automation, Network Virtualization y Desktop and Mobility.

Si eres un partner y quieres firmar con VMware puedes comenzar en la categoría de Partner. Una vez dentro de esta categoría, y a medida que vas cumpliendo con más requisitos sobre servicios ofrecidos, te consideraremos Advanced Partner. De esta forma, cuanto más inviertas en ofrecer las mejores y más completas competencias, podrás llegar a convertirte en Principal Partner.

Jenni Flinders, Vice Presidenta del Canal de Partners de VMware
  • Para VMware Partner Connect, la simplicidad es clave

Respondiendo al objetivo del fabricante de facilitar la transición, Partner Connect será, al final del proceso, el único programa de partners de VMware donde únicamente se necesitará un registro para los clientes. “El programa actual de Partners de VMware tiene múltiples programas y se hace difícil para los partners: diferentes tarifas, modelos de incentivos, disparidad de contratos etc desaparecen para hacer el sistema de Partners mucho más sencillo.

  • Diseñado para cualquier modelo de negocio

Los partners pueden especializarse en cualquier aspecto de las tecnologías de VMware pero el modelo está hecho para que todos tengan cabida en él. Tecnologías como cloud híbrida, modernización, network o digital workspace pueden formar parte de tu Partnership sin tener que cumplir otros requerimientos del fabricante que no estén alineados con la estrategia empresarial del partner y que no sean relevantes.

  • El programa Partner Connect fomenta los incentivos y la venta cruzada

A medida que los partners invierten y aumentan su cartera de servicios y competencias al resto del canal, pueden beneficiarse de programas de fidelización y programas de incentivos. Aquellos partners que alcancen el estatus de Principal Partner, obtendrán incentivos adicionales así como la obtención de posiciones preferentes a la hora de aprovechar oportunidades de venta con VMware.

  • VMware Partner Connect se lanza a principios de 2020

Flinders es consciente de que los partners necesitan tiempo, tanto para digerir y comprender el nuevo plan como para ver si encajan en esta nueva propuesta. Por esta razón, el programa se lanzará oficialmente a principios de 2020: “vamos a orientar claramente a los partners en todo el proceso de cambio para que puedan integrarse perfectamente en este nuevo modelo”. Con estas palabras, Flinders afirma que su objetivo es “poder brindarles el mejor proceso de inclusión en el nuevo programa”.

Puedes ver aquí todo el porfolio formativo de VMware de Global Knowledge

Dejar una opinión