Los salarios en TI suben por tercer año consecutivo

publicado en: Sin categoría | 0

A la cabeza están los desarrolladores PHP, desarrolladores JAVA y los data scientists, con la mayor subida en los últimos meses

El mercado de las TIC, a la cabeza

La Oficinal Nacional de Estadísitca de Reino Unido (Office of National Statistics (ONS), ha publicado un estudio en colaboración de la empresa de reclutamiento Reed donde analizan el incremento de los salarios de los puestos de responsabilidad de nuevas tecnologías con un aumento medio del salario de un 1,7% en el mercado tecnológico.

La formación, característica principal de este aumento

A medida que aumenta la demanda de profesionales con altas capacidades en tecnologías, el estudio también encontró que a lo largo de 2018, la industria tecnológica experimentó el mayor incremento en anuncios de trabajo en este sector: un 10% más que el número de anuncios publicados en 2017. Todo ello, tras experimentar el sector tecnológico un aumento del 12,2% en 2016 y del 12% en 2015.

Uno de los perfiles profesionales que más aumentó su salario según este estudio han sido los desarrolladores PHP, con una subida media de casi un 7% con respecto al 2017. En segunda posición encontramos a los desarrolladores java y los data scientists con un 6% en ambos casos. Y aunque no tengan la subida salarial más destacada, los desarrolladores full-stack han sido los que han tenido un mayor aumento de demanda en el mercado tecnológico, con un aumento del 41% de demanda de estos perfiles en los últimos meses.

¿Cómo mejorar tu futuro profesional?

Dada la tendencia del mercado tecnológico a seguir creciendo, es clave estar actualizado, formado y certificado de cara a mejorar las condiciones profesionales. La formación continua es esencial para que los skills gaps, o brechas de conocimiento sean cada vez menos relevantes y un mayor número de profesionales puedan acceder a puestos de responsabilidad en el mercado TI.

Catálogo de cursos cloud y TI

Los cursos y certificaciones oficiales son una herramienta muy útil para que los profesionales podáis avanzar en vuestras carreras. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestro porfolio de cursos y explores todas las opciones que tienes.

Puedes leer el artículo original aquí.

Dejar una opinión